CLICK EN STOP PARA DETENER REPRODUCTOR

martes, 25 de mayo de 2010

Preguntas Para Repasar

ESTUDIEN CON GANAS Y ENERGÍA PENSANDO EN LO QUE VIENE.......EL VERANO




PARA QUE SE PRUEBEN A SÍ MISMOS ACÁ VAN LAS PREGUNTAS:


1.- ¿Porqué se afirma que el siglo XVII fue un siglo de grandes contrastes?

2.- ¿Explica que sucedía con la sociedad, la población y la esperanza de vida de los euroopeos en el siglo XVII.

3.- ¿Cuál fue la característica de las pestes en Europa en el siglo XVII?

4.- ¿Cuáles eran las características d la agricultura durante el siglo XVII?

5.- Señala las principales características(listado) de la política en Europa en el siglo XVII.

6.- Sabemos que el siglo XVII fue una época de contrastes, al respecto, haz un listado de otros hechos que se producían en relación a la expansión ultramarina.

7.- Respecto al absolutismo:

a) ¿En que momento irrumpe?
b) Señala  cinco características de este.
c) Nombra y explica cada una de sus bases teóricas.
d) Explica cuales fueron sus características en Francia.
e) ¿Qué sucedió en Inglaterra con él? Explica claramente.

8.- ¿A que se llamó mercantilismo? Explica.

9.- Durante el siglo XVII existió mucha tensión en Europa. Explica esta afirmación.

10.- ¿Como se plasma la tensión que se vivÍa en el siglo XVII?

11.- ¿ A que se llamó barroco y donde surgió?

12.- ¿Cuáles fueron las características del barroco?

13.- ¿En que se manifestó el barroco y cuales fueron sus mayores exponentes en cada área.?

14.- Explica en relación al método científico:

a) ¿Qué es?
b) ¿Cuándo surgió?

15.- ¿A que se llamó empirísmo?

16.-¿Que marca la diferencia entre la ciencia moderna y la ciencia clásica?

17.-¿Qué filósofos destacaron intentando explicar y justificar los nuevos procedimientos de la razón y del pensamiento?

18.- ¿Qué argumentaba cada uno de los filósofos destacados?

19.- En relación a la ciencia moderna, explica:

a) ¿En que áreas se manifestó y quienes destacaron en cada una de ellas?

20.- ¿A que se llamó el "siglo" de las luces y cual fue su principal característica?

21.- ¿A que se llamó ilustración?, ¿Cuales fueron sus características?

22.- ¿Cuál era el pensamiento de los ilustrados?

23.- ¿Cuales eran los planteamientos de los ilustrados?

24.- ¿Qué buscaba la ilustración?

25.- ¿A quienes se llamó filósofos ilustrados?

26.-¿Qué sostenían los filósofos ilustrados?

27.- ¿Quien fue John Locke?, ¿que postulaba?

28.- Nombra a los principales filósofos ilustrados y luego señala que sostenía cada uno de ellos.

29.- ¿A que se denominó absolutismo ilustrado o despotismo ilustrado?

LA IDEA ES REPASAR PARA QUE AL RECIBIR LA EVALUACIÓN CORREGIDA NO LES SUCEDA ESTO:






    
DESARROLLANDO ESTAS INTERROGANTES PODRÍAN DECIR CON SEGURIDAD QUE ESTÁN BIEN PREPARADOS PARA LA PRUEBA.................................


¡MUCHO  ESFUERZO PARA CONSEGUIR METAS!